anterior,...,1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, ..., siguiente

Pues bien, estos átomos están formados por un núcleo y unas partículas, más pequeñas, que lo orbitan (como si fueran planetas alrededor del sol). Estas partículas son los electrones cuya carga es negativa. El núcleo está formado por protones y por neutrones que son partículas con carga positiva y neutra, respectivamente.  El núcleo es unas 1800 veces más pesado que un electrón pero es unas 100.000 veces más pequeño que el volumen total del átomo.

átomo

¿Por qué decimos que unas cargas son positivas y otras negativas…? En realidad “positiva” y “negativa” son sólo nombres para diferenciarlas. En un momento dado, todos los físicos se reunieron y acordaron a cuales les llamaban “positivas” y a cuales “negativas”. Lo importante es saber que hay dos tipos de cargas.

Para que se entienda mejor, las cargas positivas y negativas son como los polos o los extremos de un imán. Un extremo tendría carga positiva y el otro, negativa. Como todos hemos experimentado alguna vez con imanes, sabemos que las cargas del mismo signo se repelen y que las cargas de signo diferente se atraen.

imanes

 

Copyright.© 2007-2010.radiacionysalud.com - Diseño y programación: www.celestinogalan.com avisos legales
  

Recuerda:

Adopta medidas saludables que eviten la exposición a altas radiaciones electromagnéticas y microondas que nos roedan en nuestra vida cotidiana (casa, trabajo, etc.) y así puedes prevenir los posibles efectos nocivos para la salud.

Envíanos cualquier sugerencia o colaboración: contacto

 







 

Museos de cáceres