anterior,...,1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, ..., siguiente

En un átomo, como hemos dicho antes, los electrones orbitan, de una manera más o menos estable, alrededor del núcleo y, la suma de las cargas positivas (del núcleo)  y negativas (de los electrones) es igual a cero. Estos átomos orbitan a diferentes alturas del núcleo que llamamos “estados”. La energía es el cambio de un electrón de un estado a otro, ya sea dentro del propio átomo o de un átomo a otro.

nucleo2

Pero ¿qué sucede cuando, por las causas que sean, un átomo pierde un electrón? Pues que la suma de estas cargas será +1; que este átomo necesitará un electrón para ser “estable” y para que la suma de sus cargas sea cero. ¿De dónde sale este electrón? Pues  por ejemplo este átomo le “robaría” el electrón a otro átomo cercano que, por las razones que fueran, le “sobrase” un electrón. Esto produce energía.

Expresado de forma general, estos electrones de los que hemos hablado antes  “dispuestos a moverse” forman la carga eléctrica. Asimismo, estos electrones crean una fuerza (de atracción o repulsión) que es responsable de la electricidad estática, y cuando se “mueven” de un átomo a otro produciendo un flujo de electrones forman la corriente eléctrica.

electrones

 

Copyright.© 2007-2010.radiacionysalud.com - Diseño y programación: www.celestinogalan.com avisos legales
  

Recuerda:

Adopta medidas saludables que eviten la exposición a altas radiaciones electromagnéticas y microondas que nos roedan en nuestra vida cotidiana (casa, trabajo, etc.) y así puedes prevenir los posibles efectos nocivos para la salud.

Envíanos cualquier sugerencia o colaboración: contacto

 







 

Museos de cáceres